¿Cómo son  las bolsas de tela SMS no tejida?

La tela SMS no tejida tiene variedad de aplicaciones, pero en esta ocasión nos enfocaremos en una en particular. Te vamos a compartir cómo son las bolsas de tela SMS, a través de este contenido desatacaremos las características de esta herramienta.

Recordemos que la tela SMS es un material formado por filamentos soldados, por  lo general de polipropileno.  Se combinan Spunbond+ Meltblown+ Spunbond para formar la tela SMS, un material con cualidades únicas que incluye suavidad, resistencia y ligereza.

Características: ¿Cómo identificar las bolsas de tela SMS?

La combinación de tres capas de la tela SMS es perfecta. Se trata de un conjunto con características únicas y si además le sumamos espesor y  gramajes de los distintos materiales, tendremos bolsas de tela SMS no tejidas impermeables.

Una de las cualidades más poderosa de estas bolsas es su respeto al medio ambiente, pero tenemos toda una lista de otras particularidades a continuación:

·      Las bolsas de tela SMS son resistentes:

Estas bolsas ofrecen alta resistencia tomando en cuenta su gramaje y longitud. Además, son resistentes a presiones hidrostáticas o la presión de un fluido en reposo.

·      Tienen excelente elongación:

Este material no solo resiste presión y desgarro, también tiene una increíble elongación. Esto permite que soporte un peso desde 10 a 70 gramos por metro cuadrado.

Básicamente es lo que puede cargar una bolsa de tela SMS en peso líquido sin temor a rupturas.

·      Son antiestáticas:

Este tipo de tejido no tejido se somete a un riguroso tratamiento,  que lo hace evitar la carga estática y por ende la electricidad estática.

 A la hora de comprar bolsas de tejido SMS esta es una característica resaltante y que la diferencian de otras bolsas  fabricadas a partir de materiales tradicionales.

·      Las bolsas de tela SMS son más suaves

Las bolsas de tela SMS  tienen un alto gramaje para que resistan, sin embargo ofrecen una textura suave y delicada. Ofrece transpiración para que el aire pase a pesar de ser impermeable.

Son características que permiten transportar diferentes tipos de fluidos sin riesgo de formar moho.

·      Este tipo de tela  no tejida evita el moho

Un punto a favor de la tela SMS es su impermeabilidad. Por esa y otras características es el tipo de tela preferida  para un sinnúmero de aplicaciones.

Resulta que una bolsa de tela SMS para que ofrezca resistencia hidrostática, sin riesgo de daños, necesita estar libre de moho, una propiedad útil para  transportar fluidos.

·      Brindan protección UV

Se trata de una protección cada vez más tomada en cuenta. Resulta que la luz solar y ultravioleta  tiene incidencias tanto  negativa  como positiva.

El SMS es un material que protege los polímeros de la incidencia negativa de la luz UV, efectos que pueden salir a  relucir tras exposiciones prolongadas del material a la luz.

·      Bolas de tela SMS con muro bacteriano

Las propiedades impermeables que ofrece este tipo  de material ayuda a la formación de una barrera microbiana, evitando infecciones bacterianas.

Toma en cuenta que si acumulas fluidos  se pueden originar agentes patógenos, sin embargo si estos fluidos son contenidos en una bolsa fabricada con tela SMS, es poco probable que esto suceda.

En resumen, las bolsas hechas con tela SMS tienen todas las características necesarias para la labor que cumplen, contener eficientemente fluidos sin temor a desgarre, formación de moho o bacterias.